¿QUÉ ES UN SISTEMA SOLAR INTERCONECTADO A LA RED?
Un sistema de paneles solares interconectados a la red, es un sistema que está conectado a la red eléctrica de CFE y, por lo tanto, utiliza la electricidad tanto del sistema de paneles solares, como de la red eléctrica. Debido a esto, un sistema solar interconectado no tiene que satisfacer todas las demandas de electricidad del hogar.
Si es necesario, la casa puede extraer energía de la red en momentos (como en días nublados o en la noche) cuando los paneles solares no están produciendo con la máxima eficiencia. De la misma manera, si se genera más energía de la necesaria por los paneles de una casa, ese exceso de energía será alimentado a la red y se te abonará.
El proveedor de su sistema solar debe conocer las leyes locales de interconexión. Éstas son reglas y procedimientos que se aplican específicamente a situaciones en las que un sistema de energía renovable, como un sistema de energía solar está conectado a la red eléctrica. Las leyes de interconexión establecen los términos que deben seguir tanto los propietarios del sistema, como las utilidades. Para comenzar con un sistema interconectado a la red, su proveedor de sistema solar, realizará los trámites de interconexión y medición neta con CFE.